Materiales de apoyo, complementos y refuerzos para mis clases de la E.S.O.
GEOLOGÍA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Para terminar el temario de este curso vamos a estudiar algunos conceptos de GEOLOGÍA. Para ello he preparado una presentación que podéis consultar pinchando AQUÍ.
Ha llegado la hora de que me expliquéis algo vosotros a mí. Tenéis que investigar un poco en internet sobre EL ARCO REFLEJO y hacer un pequeño trabajo . El formato lo elegís vosotros , podéis hacerlo en el cuaderno y mandarme foto, o hacerlo en documento de texto o diapositiva y mandármelo. Debe llevar una ilustración como mínimo (os incluyo una como ejemplo). Y como mínimo, responder a las siguientes preguntas : ¿Qué es el arco reflejo? ¿Que función cumple? ¿Cómo funciona? ¿Qué partes del cuerpo están implicadas?
Para continuar estudiando la función de nutrición, empezaremos por el APARATO DIGESTIVO . Es el encargado de capturar los alimentos , procesarlos y extraer de ellos los nutrientes que las células necesitan para vivir. En la mayoría de los animales la digestión es extracelular, es decir, que los alimentos se procesan fuera de las células, normalmente en el TUBO DIGESTIVO o en alguna cavidad que haga las mismas funciones. Para que los alimentos se descompongan en los nutrientes que necesitamos, hay una serie de GLÁNDULAS que producen secreciones en el interior del tubo y que tienen esta función. Son: las glándulas salivares : que producen la saliva y la vierten en la boca. el hígado : que produce la bilis que vierte al intestino delgado. el páncreas : que produce el jugo pancreático que vierte también en el intestino delgado. En el libro tenéis la ilustración en la que aparecen los distintos tramos del tubo digestivo de un conejo y de un saltamontes. Realizar las activid...
Para calcular la superficie (área) de un cuadrado, o de un rectángulo debemos multiplicar lo que mide su lado horizontal por lo que mide su lado vertical. Como consecuencia el resultado se expresará en unidad de longitud x unidad de longitud. Por ejemplo: Si multiplicamos 4 cm x 3 cm = 12 cm² Hemos multiplicado 4x3 y también cmxcm y el resultado implica unidades elevadas al cuadrado. Como consecuencia, la unidad de superficie es el m² y la escalera con la que podemos calcular los cambios de unidades es igual, pero ahora deberemos multiplicar x100 al bajar cada escalón o dividir entre 100 al subir cada escalón. Realiza las actividades del libro de las páginas 72 y 73 y fíjate bien al mover la coma.
Comentarios
Publicar un comentario